Saltar al contenido principal

Zona de tolerancia dispone de una UPC repotenciada para la Seguridad Ciudadana, en Cuenca

UPC

Cuenca. Atención las 24 horas del día, ocho policías y un nuevo vehículo, son las nuevas características de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en el barrio Cayambe, sector de tolerancia de la ciudad, cuya estructura fue totalmente renovada y repotenciada para brindar una adecuada atención a la ciudadanía.

Desde este jueves, esta UPC abrió sus puertas para la atención ciudadana en uno de los lugares más conflictivos, con lo que se espera reducir los índices de seguridad y combatir de forma directa y oportuna, delitos como el microtráfico, así como incidentes provocados por el consumo de bebidas alcohólicas.

El teniente Cristian Pilozo, jefe del Circuito Cayambe, indicó que con esta moderna UPC, los niveles de seguridad se incrementarán y se brindará un mejor servicio a un sector que durante años vive el estigma de contar con la zona de tolerancia, a pesar de que existen decenas de viviendas y moradores que no tienen ninguna relación con esta actividad.

“Ahora contamos con dos policías que, de forma permanente, atenderán cualquier inquietud y personal estará patrullando las 24 horas, los sectores donde normalmente se registran los incidentes. Adicionalmente se dotará de un nuevo patrullero tipo jeep, así como motocicletas para la atención de forma oportuna”, comentó Pilozo.

Video

Repotenciación

La UPC de Cayambe es una de las 25 estructuras para policías que el Ministerio del Interior repotenciará hasta finales del próximo año. En esta estructura se ha instalado Internet para implementar programas como botones de seguridad, así como habitaciones adecuadas para el personal.

Adicionalmente, Pilozo recordó que la Unidad Móvil de Atención Ciudadana (UMAC) permanece en el lugar durante los fines de semana, como una medida de prevención y con mayor refuerzo en el sector.

Para Emanuel Sinchi, el cambio de la UPC era una necesidad imperiosa en el sector, que por su naturaleza es un lugar conflictivo que requiere de una mayor atención por parte de la Policía, especialmente en las noches.

“Es una gran noticia la reapertura de la UPC y sobre todo conocer que se contará con más policías para este sector. Con ello esperamos que la inseguridad disminuya, pero somos conscientes de que nosotros también debemos aportar para recuperar la tranquilidad en el sector”, comentó Sinchi. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *