Voto en casa se desarrolla con resguardo y presencia policial
Mediante el programa Voto en casa, este viernes 2 de enero de 2018, miembros de la Policía Nacional y personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) acuden a los domicilios de las personas que conforman los grupos de atención prioritaria y que se inscribieron previamente para beneficiarse de este sistema, en todo el país.
Este programa tiene como objetivo que la máquina receptora del voto sea trasladada hacia el hogar de personas que poseen más del 75 % de discapacidad y no pueden movilizarse hacia las juntas receptoras y así puedan participar de este derecho democrático.
Temprano en la mañana inició el despliegue del dispositivo de seguridad. Agentes de la Policía Nacional se encargaron de custodiar los kits electorales y trasladarlos a los diferentes recintos con sus delegados del CNE para la cadena de custodia del proceso electoral Voto en Casa.
La Policía Nacional enfatiza en que está prohibido hacer proselitismo y consumir licor durante la Ley seca. Todo será controlado por los agentes policiales para que todo el proceso electoral se desarrolle con normalidad. Redacción B. DT. /Quito.