Usuarios de Migración satisfechos con las nuevas oficinas de atención
Guayaquil, 15 de octubre de 2018.- La satisfacción por la comodidad de las modernas instalaciones fue notoria en quienes accedieron a realizar trámites en los Servicios de Apoyo Migratorio (SAM) del Guayas, que desde ayer funciona en la planta baja del Edificio Joaquín Gallegos Lara, ubicado en la Av. Plaza Dañín y calle Francisco Boloña, en el norte de Guayaquil.
Felix Tang, de origen chino, quien reside en el Ecuador desde el 1980, indicó que las nuevas oficinas son más cómodas y que la modernidad va a la par con la calidad de atención que brindan los servidores públicos del SAM. “La gestión es muy rápida y ahora también encontramos un espacio cómodo”, expresó el asiático, mientras ayudaba a dos compatriotas a realizar un trámite.
Una apreciación similar tuvo Luis Zambrano, ciudadano de nacionalidad colombiana, quien indicó que se había informado del traslado desde la semana pasada, cuando realizó algunas gestiones de un familiar en las anteriores oficinas. “Ha sido muy grato venir y encontrarme con un espacio más acogedor y amigable con el usuario”, manifestó.
Elvina Chirramal, religiosa india que acudió a realizar la renovación de su permanencia en el Ecuador, indicó que había recibido una atención cordial y que el flujo de usuarios resultó rápido, pese a que el número ya superaba las 80 personas cuando eran cerca de las 09h30. “Es la primera vez que vengo a la oficina de migración acá en Guayaquil y son muy cómodas sus instalaciones”, comentó la religiosa, que sirve en la Catedral de San Jacinto de Yaguachi.
Una apreciación similar tuvo la venezolana Deximar Quevedo, quien ya cumplió seis meses en Ecuador, y se aprestaba a renovar su permanencia en el país. “Es muy positivo cuando las personas somos atendidas de manera digna en cualquier institución”, manifestó.
En Guayas, la oficina de Servicios de Apoyo Migratorio recibe un flujo de 350 a 400 usuarios por día, cuenta con 15 analistas que dan atención de lunes a viernes, de 08h00 a 16h30.