Tres presuntas organizaciones delictivas fueron desarticuladas
Quito, 28 de septiembre de 2018. Un total de 28 detenidos en 30 allanamientos y tres presuntas organizaciones delictivas desarticuladas fueron algunos de los resultados del operativo ‘Mega Impacto 15’ ejecutado por la Unidad de Investigaciones Antidelincuencial (UIAD) de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI).
Las acciones policiales se realizaron la noche y madrugada de este 27 y 28 de septiembre, en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.
El operativo Mega Impacto 15 incluyó tres suboperativos: ‘Impacto’ 368, 369 y 370. Según las investigaciones del personal de la UIAD, las tres organizaciones delictivas estaban conformadas por ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y extranjera, dedicadas a la extorsión, al ejercicio ilegal de la profesión, estafa, testaferrismo, intimidación, robo a carros, robo a unidades económicas, robo a domicilios, robo en ejes viales y robo a personas.
En el operativo se decomisaron cinco armas de fuego, 18 municiones, seis vehículos, seis motos, 26 terminales móviles, 58 partes y accesorios de vehículos, 28 joyas y varios documentos y prendas vinculantes a la investigación.