Técnicas de prevención del delito y consumo de drogas fueron impartidas a 500 estudiantes de la capital
Quito.- Una Casa Abierta selló la segunda fase del Programa “Compromiso Ciudadano”, en el que participaron 32 miembros policiales de las unidades de Policía Comunitaria y Antinarcóticos del país; así como, líderes barriales y gestores de seguridad del Ministerio del Interior.
Este viernes, alrededor de 500 estudiantes de bachillerato de varios colegios capitalinos dejaron por unos momentos sus actividades académicas para ser partícipes de juegos lúdicos interactivos y dinámicos, videos, charlas y consejos de Paquito, en temas de prevención del delito y consumo de drogas.
Los stand de la Dirección Nacional Antinarcóticos y Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) ofrecieron mensajes directos y claros a los estudiantes que disfrutaron del evento y asumieron su compromiso de multiplicar estos consejos hacia el resto de sus compañeros.
Para el subteniente Daniel Padilla es importante que los jóvenes conozcan cómo prevenir, analizar situaciones críticas y evitar que se involucren en el mundo de las drogas que les causan mucho daño.
Oswaldo Quingla, docente del Liceo Policial, calificó de positiva esta iniciativa de la Policía Nacional dirigida especialmente a los estudiantes que son fáciles presas de este tipo de fenómenos sociales.
María de los Ángeles Reyes de la Unidad Educativa María Eufrasia, mostró su optimismo al estar preparada para enfrentar esta problemática que afecta fundamentalmente a la juventud.
“Las charlas son muy motivadoras y nos ayudan a prevenir y a su vez entender a las personas que pasan por esta problemática”, expresó la estudiante, al ratificar su compromiso de reproducir esto mensajes hacia quienes lo necesitan.
Cristian Pozo y Mateo Bilaña, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, coincidieron en señalar la importancia de conocer valores que contribuyen a lograr una mejor sociedad.
Servidores policiales y educandos compartieron experiencias y conocimientos con el compromiso unánime de luchar contra el flagelo de las drogas.
La implementación de este programa es el resultado de un trabajo coordinado entre el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Ecuador con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
Colegios invitados
Las instituciones educativas invitadas el evento fueron: Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, Unidad Educativa María Eufrasia, Colegio Vicente Rocafuerte, Colegio Liceo Policial y Colegio Anderson. /Redacción Quito.
Fotografías:
Video: