Saltar al contenido principal

Sugerencias ciudadanas fortalecen campaña Escuela Segura en Azuay

Cuenca.- La Policía Nacional del Azuay difunde a la ciudadanía, mediante medios de comunicación masiva, el objetivo del programa Escuelas Seguras, debido al creciente interés por la seguridad de los estudiantes.

El encargado de informar sobre el avance del programa en el espacio televisivo “En la Comunidad”, fue el teniente Marlon Becerra, oficial del Distrito Norte de Cuenca, quien indicó que la participación policial es más directa con el desarrollo del estudiante.

“Para continuar con la siguiente etapa de la Escuelas Seguras, se compromete al policía como el padrino de una institución educativa, y es el encargado de reconocer el problema del menor de edad, para en conjunto con la directiva del plantel, dar soluciones dentro y fuera de la escuela”.

Entre los factores externos que fueron analizados para implementar “Mi Padrino Policía”, estuvieron: venta y consumo de alcohol y droga en las tiendas ubicadas en los exteriores de los colegios o escuelas, y la conformación de pandillas juveniles.

Sugerencias

Con las denuncias ciudadanas de actividades inapropiadas en exteriores de domicilios y colegios, la autoridad comentó que efectuarán patrullajes continuos y en diferente horario, además señaló que con la ayuda de la Intendencia de la Policía del Azuay, inspeccionarán las tiendas, donde se presume la venta de alcohol.

“Esta acción es parte del trabajo del programa “Padrino Policía”, quien debe generar seguridad en el parque, espacios recreativos, en la calle y hasta en el hogar del estudiante”, acotó.

Otras de las sugerencias fueron los controles policiales en las calles de mayor presencia comercial, como la Calle Larga. El inconveniente que denunciaron los televidentes fue que en las noches existe consumo masivo de licor, lo que lleva a que los jóvenes tengan mal comportamiento. /Redacción Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *