Saltar al contenido principal

Sospechosos de robo a mano armada fueron capturados por la Policía Nacional, en Cuenca

Sospechosos de robo a mano armada fueron capturados por la Policía Nacional, en Cuenca

Cuenca.- Una initerrumpida persecución policial permitió la aprehensión de cuatro sujetos al interior de un vehículo, quienes minutos antes habrían asaltado a mano armada dentro de una notaría. El hecho se registró la tarde de este lunes.

Mediante rueda de prensa realizada cerca del mediodía de este martes 30 de mayo en el auditorio del comando provincial con la participación de María Augusta Muñoz, gobernadora de la provincia; el coronel Pablo Tamayo, jefe de la Subzona Azuay; Juan Carlos Jiménez, coordinador Zonal 6 del Sistema Integrado de Seguridad (SIS) Ecu-911, informaron sobre este importante procedimiento en pro de la seguridad.

Tamayo indicó los acontecimientos registrados la tarde de este 29 de mayo, donde se perpetró un robo a mano armada al interior de una notaría ubicada en las calles Gonzáles Suárez y Río Upano, al norte de la urbe azuaya. Se dijo que un sujeto desconocido habría ingresado a la notaría amedrentando a una ciudadana con un arma de fuego, sustrayendo la cantidad de 6.400 dólares dentro de un bolso, dinero destinado a una transacción por la compra y venta de un vehículo.

Se conoció que el presunto delincuente, luego de cometer el robo, abordó un vehículo donde viajaban tres personas más, dándose a la fuga en precipitada velocidad con rumbo desconocido. Tamayo recalcó que el protocolo establecido para estos casos fue activado de inmediato por varias unidades del eje preventivo en coordinación con Ecu-911. Las triangulaciones efectuadas dieron como resultado el rastreo de un número de teléfono y posterior visualización del vehículo implicado mediante el monitoreo de cámaras de seguridad.

Luego de una persecución policial, el vehículo tipo Jeep marca Hyundai modelo Tucson color plomo fue interceptado a la altura del redondel Rumihurco en la autopista Cuenca- Azogues. Varias patrullas policiales, con apoyo de miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) participaron del operativo.

Los ocupantes fueron identificados como: Juan Esteban D.E., de 34 años; Jhon Freddy M.G., de 41 años; Helder Antonio S.S., de 40 años y Diana Lorena A.B., de 35 años, todos de nacionalidad colombiana.

Peritos de Criminalística levantaron en el lugar de la detención un vehículo sin placas, 950 dólares en efectivo, seis teléfonos celulares, un maletín negro y documentos personales de la víctima; siendo procesados bajo cadena de custodia e ingresados a la Policía Judicial (PJ). Se conoció que parte de los indicios estuvieron dispersos en la vía pública, por lo que se presume que los detenidos lanzaron del vehículo al momento de la persecución.

Los sospechosos fueron plenamente reconocidos por la perjudicada que agradeció la labor emprendida por la Policía Nacional. Tamayo puntualizó que la institución del orden garantiza la seguridad y no permitirán que estructuras organizadas delincan en esta provincia. Los aprehendidos fueron entregados a las autoridades competentes.

Luego de la audiencia de calificación de flagrancia, el Juez que conoció del caso dictaminó prisión preventiva por 30 días, que los cumplirán en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur de Turi, en espera de formulación de cargos. Redacción A.N. Azuay.

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *