Saltar al contenido principal

Sospechoso fue detenido por apuntar a policías con una carabina

Guayaquil.- Un adulto mayor fue detenido por la Policía Nacional, a través de la Brigada Anti Criminal, por amenazar a varios uniformados con una carabina y realizar con esta disparos al aire, la noche de este martes, en las calles Costa Rica 115 entre la Habana y México, en el barrio Centenario de Guayaquil.

Los moradores del sector llamaron al Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911 al percatarse de la presencia de un sujeto que se encontraba realizando disparos al aire e intimidando a quienes estaban cerca de él causando pánico, ante este hecho, acudió personal del Circuito Centenario.

Al tomar contacto con César Conrado J.A., de 65 años de edad, causante de las detonaciones y consultarle sobre su actitud, sin dar explicaciones ingresó a una vivienda, saliendo enseguida con un arma de fuego, rastrillándola y apuntando a los servidores policiales quienes tuvieron que ponerse a buen recaudo.

Con el propósito de neutralizar al individuo, los uniformados solicitaron apoyo de las unidades élites, acudiendo agentes del Grupo de Operaciones Especiales, (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística y la Brigada Anti Criminal (BAC) quienes coordinaron procedimientos y lograron aprehender al atacante sin ocasionar daños.

César Conrado J. A., fue trasladado por los agentes del BAC a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Centro donde se comprobó que no tenía antecedentes penales y que se encontraba en buen estado de salud, en las próximas horas se le realizará su audiencia de flagrancia, donde un juez impondrá una sanción por lo ocurrido.

Evidencias

En posesión del detenido se hallaron: una carabina North Hoven U.S.A., una mira 2-7 X 32-KF110494, dos vainas WINCHESTER 30-30 WIN, 29 Cartuchos 357 MAG NR 001, dos cartuchos WINCHESTER MIN 30-3014, un permiso de pistola emitido por las F.F.A.A., un desarmador pequeño y 14 sobres con una sustancia blanquecina. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *