Se ejecutó operativo para regularizar funcionamiento de bares, en comuna del Golfo de Guayaquil
Guayaquil.- El coronel Gustavo Cabezas, jefe policial del Distrito Sur de Guayaquil, obtuvo información sobre la presunta proliferación de cantinas en Cerrito de los Morreños, una isla ubicada a 25 kilómetros de Guayaquil, en la que habitan 300 personas. Inmediatamente coordinó un operativo con la Intendencia del Guayas, para corroborar la veracidad de la denuncia y tomar medidas al respecto.
Hasta este punto alejado de la urbe porteña acudió Cabezas, junto con agentes policiales de su Distrito y Felix Lavaye, comisario Cuarto de Policía del Distrito 1 sur de Guayaquil, con el propósito de realizar un operativo de control, donde se reguló la comercialización de bebidas alcohólicas en los negocios existentes en la comuna.
Lavaye recorrió la isla en compañía de los uniformados, comprobando que varias casas eran utilizadas como bares, para expender cerveza y aguardiente. “A los propietarios de dichos establecimientos les extendió citaciones, explicándoles que los mismos realizaban actividades ilícitas.
El comisario recordó a los dueños de estos centros nocturnos que, de mostrarse renuentes a acogerse a las leyes, serán puestos a órdenes de la Justicia y serán sancionados con cárcel. “Para operar en forma regular, se debe cumplir ciertas normas como sacar permisos de funcionamiento y respetar los horarios de atención; mantener un volumen adecuado de la música y contar con medidas de seguridad con señalización adecuada”.
Karina Erazo, presidenta de la comuna, aplaudió la acción de las autoridades, indicando que había recibido quejas por parte de los padres de familia de Cerrito de los Morreños, por el mal comportamiento de las personas que visitaban estas cantinas. “Nos sentimos complacidos por la iniciativa del coronel Cabezas, quien vino a esta isla para regularizar dicha actividad. Esto demuestra que no estamos abandonados y que tenemos el apoyo de la Policía Nacional”. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: