Saltar al contenido principal

Se desarticuló una presunta organización delictiva dedicada al secuestro

Manta, 27 de septiembre de 2018. La Policía Nacional, a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), ejecutó la madrugada del miércoles 26 de septiembre, la operación “Mar Azul”, la cual permitió desarticular una presunta organización delictiva dedicada a los delitos de secuestro extorsivo y robo en el Manta.

De acuerdo a información policial, el pasado 8 de agosto, esta banda habría intentado secuestrar a un empresario de la ciudad, quien oportunamente logró evadirlos y huir; sin embargo, los victimarios le sustrajeron un bolso con 10 000 dólares americanos, una chequera, documentos personales y joyas.

Posterior a este incidente, la victima recibió llamadas telefónicas de números nacionales e internacionales, en las que se le exigía la cantidad de 100 000 dólares para no secuestrarlo y no atentar en contra de su familia.

Con estos antecedentes, los agentes policiales en coordinación con la Fiscalía iniciaron los procedimientos de investigación, que permitieron establecer la materialidad del delito; así como, la recolección de los elementos de convicción necesarios con la finalidad de realizar la identificación, localización y detención de los involucrados en este hecho.

Con las órdenes de detención y allanamientos respectivas, la madrugada del miércoles, se realizó el operativo con colaboración del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), y en presencia de siete agentes fiscales.

Se intervinieron seis inmuebles en los sectores, Jocay, Miraflores y Los Geranios de la ciudad de Manta y un domicilio en el cantón Ventanas de la provincia de Los Ríos, lo que permitió detener a seis ciudadanos y recolectar varios indicios entre ellos un arma de fuego, dos alimentadoras, 35 municiones calibre de nueve milímetros, una camioneta y varios celulares.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, quien les dictó prisión preventiva y fueron trasladados al centro de privación de libertad de Jipijapa.

Mediante rueda de prensa, el coronel Polivio Vinueza, comandante de la Subzona Manabí, afirmó que con esta operación la Policía Nacional está poniendo un alto a las bandas y organizaciones de extorsionadores y secuestradores que están atentando a los ciudadanos de la ciudad de Manta y toda la provincia. Redacción Manabí.

 

Para mayor información:

www.ministeriodelinterio.gob.ec