Raúl Ledesma Huerta, es posesionado como Gobernador de la provincia del Guayas
Guayaquil. Mediante Decreto Ejecutivo 635, el jefe de Estado, Lenín Moreno Garcés en compañía del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y la ministra del Interior y secretaría de la Gestión Política (e), María Paula Romo, posesionaron en el palacio de la Gobernación del Guayas al abogado Raúl Clemente Ledesma Huerta, como el nuevo Gobernador de la provincia, tras haber aceptado su renuncia al cargo de ministro de Trabajo. El nuevo representante del Ejecutivo en Guayas, anunció que enfocará su trabajo en los sectores poblacionales prioritarios.
«Vamos a devolverle a la Gobernación del Guayas, el prestigio y la capacidad de gestión gubernamental, y la celeridad para que los más pobres y más necesitados tengan todos los servicios sociales con mayor eficiencia y calidad», dijo Ledesma.
Además, sostuvo a los medios de comunicación, que trabajará con todos los alcaldes de la provincia y con la Prefectura del Guayas. «Tiene que haber una madurez política, ya es momento que se reconozca la necesidad de trabajar en conjunto», afirmó.
Adicionalmente, resaltó que durante su permanencia en el Ministerio del Trabajo enfrentó dificultades heredadas del pasado y que se las superó de la mano de los ciudadanos. «Se ha logrado avanzar de manera tan contundente, que el pueblo ecuatoriano lo reconoce (…) Estoy seguro que con la directriz del Presidente vamos a dejar un país ordenado, para que el siguiente presidente de la República no sufra las dificultades que está sufriendo este Gobierno».
En su intervención, el Primer Mandatario resaltó la labor realizada por el funcionario en el Ministerio de Trabajo. Principalmente, la creación de 80 mil nuevos empleos. «Para Ecuador decir Raúl Ledesma Huerta, es hablar de haber reestructurado el significado de la relación laboral. De haber logrado el respeto entre empleador y empleados. De haber hecho justicia con los derechos sindicales, sin importar banderas políticas», dijo el Mandatario.
Raúl Ledesma trabajará en coordinación con el Ministerio del Interior, la Secretaría de Gestión de la Política y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo.