Saltar al contenido principal

Procesión religiosa contó con resguardo policial, en Quevedo

Quevedo.- Una procesión religiosa que se desarrolló en la ciudad de Quevedo, en honor a la imagen del Divino Niño, contó con la presencia de alrededor de 400 feligreses, que fueron resguardados durante todo el trayecto por agentes de la Policía Nacional.

Para que la caminata marche en orden y con seguridad, los uniformados llevaron a cabo un operativo, controlando el tráfico vehicular y evitando que los feligreses sean víctimas del hampa. El jefe del Circuito Divino Niño, teniente Henry Meneses, estuvo al frente del contingente policial y señaló que en la procesión participaron 30 uniformados, con el único fin de garantizar el orden.
El oficial expresó que el resguardo se dio desde la salida de la iglesia Santísima Trinidad de la parroquia El Guayacán.

A medida que avanzaba la caravana por la avenida Walter Andrade, se unieron otros católicos hasta llegar a la iglesia San José, en el centro de la ciudad. Luego avanzaron hasta el santuario Divino Niño, ubicado en la parroquia San Camilo, donde el obispo de la provincia de Los Ríos, monseñor Marcos Pérez, brindó una misa con la presencia de miles de asistentes que llegaron para participar con cánticos y oraciones.
La procesión se dio con motivo de celebrarse 15 años de la llegada de la imagen del Divino Niño a la ciudad de Quevedo, por una devota del cantón Durán.

Agradecimiento de la iglesia

Vicente López, párroco de la iglesia Santísima Trinidad de la parroquia El Guayacán, agradeció a la Policía Nacional por la colaboración brindada durante esta procesión que se realiza todos los años.
El padre también añadió que fue importante la presencia de los uniformados, porque los ciudadanos caminaron sin peligro por las calles, durante esta jornada que se cumplió la tarde y noche de este jueves 20 de agosto. Redacción X. L. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *