Por delito de asesinato, Interpol extraditó de Venezuela a ciudadano ecuatoriano

25 de enero de 2016
Quito.- Mediante coordinación con la Interpol de Caracas, Venezuela, se detuvo a Édison Francisco Q.C., ciudadano ecuatoriano con notificación roja desde junio del 2015, por delito de asesinato.
El individuo tendría una sentencia de 25 años de privación de libertad por el delito de asesinato de una ciudadana ecuatoriana, el 13 de febrero del 2006, en la ciudad de Quito. Sin embargo, Edison huyó a Venezuela, donde fue encontrado el 2 de julio del 2015.
Labores de inteligencia e intercambio de información entre países permitieron la ubicación del implicado. Con ello se realizó la captura, pues la Interpol subió a notificación roja el caso del mencionado sujeto, para lograr su aprehensión y que rinda cuentas a la Justicia.
Mediante coordinación interinstitucional entre la Corte Nacional de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores y oficinas de la Interpol, se ejecutó la custodia y traslado del hoy detenido desde Caracas a la capital ecuatoriana, para ser trasladado al Centro de Detención Provisional de Pichincha, el viernes 22 de enero. Redacción A. V. /Quito.