Saltar al contenido principal

Policías y estudiantes participaron en casa abierta “orden y seguridad”

Guayaquil.- La expectativa de los organizadores y el gran interés de los asistentes fue la tónica en la primera casa abierta “Orden y Seguridad Ciudadana”, realizada en el 2015.

Personal Policial de los Distritos Sur y Nueva Prosperina en conjunto con directivos y alumnos de las Unidades Educativas colaboraron de diferentes maneras, con el propósito de concienciar a través de charlas educativas sobre temas como: normas de protección, ejes transversales de la Policía Comunitaria, prevención de alcoholismo, tabaquismo y drogas, sicología aplicada a la seguridad, manejo del Sistema integrado ECU-911 y primeros auxilios.

Los estudiantes del primer año de bachillerato de los colegios: Leonidas Ortega, Eloy Alfaro, José Peralta, Antonio José de Sucre y Provincia de Cotopaxi pertenecientes al Distrito Sur; así como las unidades educativas 26 de Noviembre, 20 de Abril, José Martí y Fermín Vera Rojas, pertenecientes al Distrito Nueva Prosperina fueron los encargados de animar el ambiente con obras teatrales y coreografías de baile.

Este tipo de actividades de difusión y compenetración con los ciudadanos son parte del pensum que el Ministerio de Educación ejecuta en el campo de acción estudiantil. En coordinación con la Policía Nacional, estos se utilizan para llegar a la comunidad con consejos que incrementen la aceptación y credibilidad hacia la Policía Nacional.

Los estudiantes guiados por uniformados prepararon las charlas para los invitados. Un ejemplo de estas presentaciones fue la realizada en los patios del colegio Leonidas Ortega, donde al ritmo de una canción dieron a conocer a los presentes como precautelar la vida en las vías y como prevenir el consumo de drogas.

En uno de los stands pudimos encontrar a “Paquito” el niño Policía, quien daba recomendaciones a sus amiguitos a través del grupo lúdico de la institución.

Carlos Carrión, morador de la Nueva Prosperina, reconoció que desconocía todos los programas con los que cuenta la Policía Nacional. “Sabía que existían los botones de auxilio en los taxis pero no que podía instalar el servicio para activarlo en caso de emergencia cuando se presente una novedad en mi casa, ahora estaré más resguardado” agregó el hombre. /Redacción Guayas.

GALERÍA:

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *