Policía Nacional refuerza seguridad en Río Blanco
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional informan que la noche de este martes, 8 de mayo, un grupo de comuneros ingresaron arbitrariamente a las instalaciones de la mina Río Blanco. La acción violenta de los ciudadanos provocó daños materiales a instalaciones del campamento minero; además, de herir a un policía, quien al momento se encuentra estable.
La Policía Nacional contuvo estos actos de agresión que atentaron contra la seguridad y el orden público. Actualmente, se encuentran en el sitio 81 policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden, quienes resguardan la seguridad del punto minero. En las próximas horas se reforzará la presencia policial para garantizar un mayor control y seguridad en la zona.
Al momento se ha capturado cuatro personas, presuntos responsables de estos actos. Además, se han iniciado las investigaciones para evitar la impunidad de estos hechos.
Esta Cartera de Estado presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial del Azuay por la presunta comisión de un ilícito en contra de la seguridad pública en relación a los hechos ocurridos en el campamento minero Río Blanco.
El Ministerio del Interior rechaza toda actividad de violencia que cause daños tanto en propiedad privada, como pública y que ponga en riesgo la vida de la ciudadanía. Cabe recalcar que cualquier acción ilegal será judicializada y recibirá la sanción que la Ley estipule.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional ratifican el compromiso por garantizar y velar por la seguridad ciudadana y la convivencia social y pacífica.