Policía Nacional rechaza agresiones de manifestantes en el Centro Histórico
Quito, 06 de julio de 2018. La Policía Nacional rechaza las agresiones suscitadas, este jueves 5 de julio, en las calles aledañas al Palacio de Carondelet, donde violentos manifestantes agredieron a ocho servidores policiales.
La Institución guardiana del orden desarrolló un operativo preventivo de seguridad, basado en el irrestricto respeto a los Derechos Humanos, sin uso de la fuerza ni de ningún tipo de armas, a fin de garantizar la integridad de los manifestantes que iniciaron su recorrido en el parque de El Arbolito y que finalizó en la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.
En reiteradas ocasiones, policías de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) llamó a la calma a los manifestantes que utilizaron objetos contundentes como piedras, palos y juegos pirotécnicos contra los servidores policiales.
Como resultado del operativo, 11 ciudadanos fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente para su juzgamiento. Según la Policía Nacional tres de los ciudadanos detenidos por las agresiones registran antecedentes penales por homicidio, robo, tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y destrucción de bienes.
Al finalizar la marcha se registró múltiples daños a bienes públicos ocasionados por las piedras y palos que se lanzaron durante la protesta, además de paredes rayadas de edificios privados y público.
La Policía Nacional pide a la comunidad ejercer su libre derecho a manifestarse de manera pacífica, y basado en el respeto mutuo entre autoridades, miembros policiales y ciudadanía en general. OR/Quito.