Saltar al contenido principal

Policía Nacional garantizó seguridad en las fiestas de Cuenca

Como positivo fue calificado por la ciudadanía los controles efectuados por la Policía Nacional durante las fiestas de independencia de Cuenca, para las cuales la institución destinó 1.500 uniformados, quienes se ubicaron en los eventos de mayor concurrencia para resguardar la seguridad ciudadana.

Rodrigo Ribadeneira, jefe de la Subzona 6, de la Policía Nacional del Azuay, encargado, indicó que la institución no se limitó exclusivamente al control sino que ejecutó varios operativos de vigilancia y de desarticulación de bandas delictivas, las cuales aparentemente planificaban cometer los delitos durante los días del feriado.

cuenca05“Conjuntamente con las autoridades provinciales se coordinó la seguridad para los diferentes eventos que se desarrollaron en la ciudad, con el objetivo de mantener una presencia permanente de uniformados”, indicó Ribadeneira.

Concierto
El evento que demandó mayor seguridad se presentó la noche del sábado anterior, un concierto internacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el que 480 uniformados vigilaron el comportamiento de las personas antes, durante y después del evento.

Rivadeneira indicó que el operativo fue exitoso y que no se presentaron novedades, en gran medida gracias a la colaboración de la ciudadanía. “Las campañas que desarrolla el Gobierno y la Policía para evitar el consumo de licor cada vez deja mejores resultados y los incidentes son menores”, indicó.

Otro de los puntos claves de la vigilancia de los uniformados fue la seguridad en la Terminal Terrestre, en este lugar se implementó un amplio operativo para garantizar la seguridad de las personas que visitaron la ciudad.

Opiniones
Mónica Ávila, turista quiteña, indicó que visitar Cuenca cada día es más seguro ya que encontró policías en cada sitio que recorrió. “Uno pueda caminar tranquila por las calles con su familia, a más de ello los policías ayudan con información sobre direcciones y lugares y están pendientes de los turistas”.

Similar impresión se llevó Mariuxi Peralta, turista guayaquileña que llegó para el concierto del sábado en la noche. “Lo que me sorprendió es observar como no se registraron peleas ni problemas al interior del estadio y, una vez finalizado el concierto, los asistentes nos retiramos con tranquilidad en horas de la noche sin temor a ser asaltados, algo que en otras ciudades no ocurre”.

Captura de accesoristas
En la tarde de ayer, la acción policial se concentró en la persecución de una banda que se dedicaba a la sustracción de accesorios vehiculares a los turistas que visitaban el Parque Nacional Cajas y otros lugares de atractivo de la ciudad.

Según denuncias de ciudadanos, dicha banda operaban cuando los turistas dejaban sus vehículos para ingresar al Cajas. En ese momento los delincuentes, quienes estaban pendientes de las actividades de los visitantes, rompían los vidrios o forzaban las seguridades para ingresar y sustraerse las pertenencias.

Tras vigilar los sectores donde se cometían los delitos, se identificó a un grupo de cinco sospechosos quienes al observar la presencia de los uniformados escaparon del lugar registrándose una persecución, la cual culminó en una vivienda ubicada en la parroquia Sayausí.

Los uniformados ingresaron al inmueble en el que encontraron dos armas de fuego, así como varios accesorios de vehículos cuya procedencia no fue justificada por los detenidos, quienes fueron llevados a las autoridades competentes.

Galería de Fotos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *