Policía Nacional detiene a 4 antisociales en Guayaquil y Durán, tras asalto y secuestro
Boletín 177
Guayaquil, 04 de diciembre de 2020.- La acción inmediata de personal preventivo de la Policía Nacional, permitió la aprehensión de cuatro antisociales en Guayaquil y Durán, ambos cantones de la Zona 8; quienes, durante la mañana de hoy, habrían incurrido en los delitos de asalto y secuestro, en la ciudadela Urdesa y en la vía Durán-Tambo.
En el caso ocurrido en Guayaquil, informó el coronel Patricio Baquero, jefe del Distrito Modelo, la oportuna y efectiva actuación de una servidora policial permitió la aprehensión de dos antisociales. “En las calles Víctor Emilio Estrada y Monjas se dio el hecho delictivo, donde la actuación de la Policía Nacional permitió la captura inmediata de dos sospechosos”.
Detalló que a las 11h15, tras recibir la alerta del ciudadano Ricardo V., “inmediatamente personal preventivo que se encontraba en el sector haciendo patrullaje, detuvo un vehículo en el que se movilizaban dos ciudadanos. Una señorita policía los hace bajar, realiza la fuego; además, tenían en su poder todas las pertenencias sustraídas al ciudadano afectado”, explicó.
En Durán, en cambio, un ciudadano fue liberado después de la inmediata acción de la dos antisociales huían, mientras al propietario de ese automotor lo habían colocado en parte posterior, informó el coronel William Calle, jefe del Distrito Durán.
“Recibimos la alerta de una persona que presenció cuando dos sujetos habían amedrentado con un arma al conductor de una camioneta, en el cantón Durán, a quien lo golpearon y le ocasionaron una herida en el cuero cabelludo. Después lo ataron de manos y pies, y lo colocaron debajo de unas tablas en la parte posterior del carro. La acción inmediata permitió la ubicación del mencionado vehículo en la vía Durán-Tambo, pero los antisociales intentaron huir y recién pudieron ser neutralizados a la altura de la cartonera”, detalló Calle.
A los delincuentes, uno de los cuales registra procesos por robo y tenencia de armas, se les incautó un arma de fuego de fabricación artesanal y cuatro proyectiles. Además, el Jefe del Distrito de Durán, también indicó que el ciudadano afectado expuso su agradecimiento a la Policía Nacional por su actuación ante la agresión de la que fue víctima.