Policía Judicial de la Zona 9 detuvo a 1.616 personas por diversos delitos, en 2015
Guayaquil.- La labor investigativa y de campo ejecutada por el personal de la Policía Judicial dejó excelentes resultados en el 2015. Los agentes de esta Unidad detuvieron a 1.616 adultos y 36 menores de edad fueron aislados durante el año.
De enero a diciembre del año pasado fueron arrestados en delito flagrante 986 individuos; por boletas de captura 381, por boletas de apremio 228 y por contravenciones 21. El coronel Jorge Flores, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, considera que la alta productividad se debió al compromiso, esfuerzo y disciplina puesto por su personal para resolver los casos.
Intervenciones
En el 2015 fueron ejecutados por este departamento policial 1.824 operativos. 714 fueron de tipo ordinario que son los planificados en coordinación con los jefes de cada Distrito y puestos en marcha a diario en diferentes lugares y horarios; 989 extraordinarios que se refieren a los que se planifican por actividades de concurrencia masiva de personas y 121 especiales que se ejecutan en conjunto con las Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Autoridad de Tránsito Municipal o Intendencia del Guayas, por temas específicos.
Incautaciones
Durante estas acciones policiales, además se logró el decomiso de 207 armas de fuego, 32 armas blancas, 65,79 kilos de droga incautada, el ingreso de 340 vehículos y 167 motocicletas confiscadas con fines investigativos, 164 automotores y 26 motocicletas recuperadas.
Disminución de delitos
Flores explicó que la estrategia de dividir en tres campos: es decir los elementos asignados a la intervención por distritos, los segundos designados a operativos directos con Fiscalía y los últimos fijados la sección investigativa, ha permitido mejorar la productividad en este 2015. La Policía Judicial obtuvo con estas acciones la reducción de la tasa en los ocho delitos más relevantes según el Cuadro de Mando Integral. Redacción M.M. /Guayas.
Fotografías: