Policía Nacional precautela el control y el orden público respetando los Derechos Humanos
Boletín 027
Quito, 12 de agosto de 2021.- La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, junto a la comandante general de Policía, Tannya Varela y el mando policial, se reunieron mediante videoconferencia con los jefes de zonas y subzonas de la Policía, para analizar las acciones de seguridad ejecutadas ayer, durante la jornada de manifestaciones en algunos sectores del país.
“Dos hechos fundamentales e importantes, el primero la perfecta organización y ejecución del operativo policial planificado. Lo cual implicó que desde el mando, la Comandante General a través de todos sus generales, jefes y subjefes desplazados en territorio, se haya desarrollado en los mejores términos y bajo directrices claras. El segundo, que no se presentaron eventos que tengamos que lamentar, no hubo heridos ni muertos”, dijo la ministra Vela, a la par que resaltó y felicitó el perfecto accionar policial enmarcado en el respeto a la ciudadanía y los Derechos Humanos.
También exaltó que gracias a la oportuna intervención de la fuerza pública, se logró controlar las marchas, plantones y protestas, cuyo resultado es favorable, y hoy el país amaneció en total calma.
La comandante general de la Policía, Tannya Varela, manifestó el compromiso institucional de mantener el orden y seguridad de la ciudadanía, demostrando el profesionalismo, paciencia y prudencia, al actuar frente a las manifestaciones u otros eventos adversos. Además, recalcó la ejecución del operativo policial con la participación del eje preventivo, investigativo e inteligencia.
Durante las manifestaciones no se descuidó la seguridad ciudadana, con especial énfasis en los centros de rehabilitación social, dado el estado de excepción que rige en los mismos.
El acertado control policial es sinónimo de que la democracia impera, con una Policía sólida, compacta y profesional en la toma de decisiones frente a los diferentes procesos sociales.