Policía del Azuay motiva a denunciar sin miedo
Cuenca.- El interés por combatir el microtráfico de droga en la ciudad, es compartido por todos los medios, con el fin de que la ciudadanía conozca y colabore con el trabajo de la Policía Nacional del Azuay, por medio de la Jefatura Antinarcóticos.
Durante la entrevista, Dávila se enfocó en los resultados que presentan cada semana, lo que ayuda a la reducción de delitos. “El trabajo ha mejorado con la logística y talento humano. Cada lunes nos contactamos con el Ministro del Interior para analizar los procedimientos de investigación”.
El entrevistador, Fernando Alvarado, indicó que la labor de la Policía ha incrementado con la participación del Ministerio del Interior, “es difícil que la gente se escape”. De inmediato receptaron las llamadas de los televidentes para darles respuestas a sus inquietudes.
Una moradora del sector Miraflores informó que en un espacio destinado para el mercado, cerca de los graderíos, todos los sábados se concentra un grupo de jóvenes presuntamente para el consumo de drogas. En otra llamada realizada desde la Cdla. Kennedy, comunicaron que tras la Casa Comunal, también se reúnen varios jóvenes para libar, lo que causa miedo a los moradores.
Respuestas
Dávila informó que tramitarán dichos casos, aunque constantemente frecuentan las zonas. “Verificaremos qué actividades cumplen los jóvenes, si son o no acciones delictivas y según eso, pasaremos la información a la Unidad de la Policía que corresponda”, señaló.
El pedido que hizo a la ciudadanía fue que informen a la Jefatura Antinarcóticos del Azuay cualquier situación sospechosa, a través del número telefónico 126, donde receptarán las inquietudes sin necesidad de dar sus datos personales. “Debemos denunciar sin miedo, dejar el temor para que la Policía actúe y ganar espacios seguros”, acotó Dávila.