Saltar al contenido principal

Policía Comunitaria realiza actividades preventivas en Manta

Manta, 05 de octubre de 2018. La Policía Comunitaria del distrito Manta, como parte del proyecto ‘Escuela Segura’, coordinó un recorrido con estudiantes de la Unidad Educativa Stella Maris, con la finalidad de dar a conocer sus diferentes unidades y servicios para que los niños tengan un acercamiento con la Institución y estén al tanto del trabajo que se realiza por la  seguridad de los ciudadanos.

El acto preventivo, que inició a las 08h00 de este viernes en el Comando de Policía del distrito Manta, contó con la presencia de aproximadamente 30 niños de 4 a 5 años de edad, quienes conocieron sobre la disciplina de los policías al momento de formarse al iniciar su recorrido.

Luego, se les dio indicó las funciones de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) en beneficio de la convivencia pacífica y tranquilidad de las ciudadanos; así como también, se les enseñó sobre la vestimenta que utilizan los uniformados, ante las preguntas insaciables de los infantes.

También conocieron los patrulleros, su equipamiento y la forma de comunicarse con el ECU 911 durante los llamados de emergencia. Además, disfrutaron, entre asombro y risas, de una demostración del funcionamiento de las balizas y sirenas.

La visita continúo con un recorrido a las oficinas del ECU 911, donde palparon la tecnología que se utiliza para atender los llamados de auxilio de los ciudadanos. Se aprovechó la visita para inculcarles la importancia de comunicarse a este número en caso de emergencia y de manera responsable; es decir, a no jugar con la línea de auxilio inmediato.

Para Judith Alarcón, docente de la unidad educativa Stella Maris, la actividad tiene un valor especial, ya que permite evidenciar los vínculos existentes entre los diferentes actores de la seguridad ciudadana: “esta actividad nos permite tener un mayor acercamiento con la policía y conocer las actividades que realizan en beneficio de la ciudadanía. Valoramos mucho el esfuerzo que hacen por nuestros niños. Al tener este contacto directo con los servidores policiales, los pequeños y sus padres se sienten resguardados, lo cual genera confianza”, mencionó

Por su parte, la ciudadana Gema Montes manifestó que es muy importante que se den este tipo de actividades con la Policía, por el orden y la seguridad que reflejan hacia nuestros niños, lo cual es un aporte importante para la comunidad. “Esto nos permite conocer la realidad de los policías, los cuales son seres humanos como todos nosotros, que palpan nuestras necesidades y aportan demasiado a la seguridad de todos los ciudadanos”, sentenció la madre de familia.

Esta actividad busca fortalecer el vínculo de los servidores policiales con la ciudadanía. “Nuestro objetivo es que las personas tengan una imagen amigable de la institución policial y la mejor manera de lograrlo es creando una cultura preventiva con los niños, quienes son la base del futuro de la sociedad”, acotó el cabo Daniel Cevallos, policía comunitario del circuito Murciélago. Redacción Manabí.