Policía aumentará patrullajes en sectores conflictivos de Babahoyo
Babahoyo. Reducir los índices de robos y asaltos registrados en zonas específicas del cantón Babahoyo es el compromiso que asumieron las autoridades encargadas de atender el tema de la Seguridad Ciudadana en la capital fluminense. La iniciativa tuvo origen luego de una reunión que mantuvo la gobernadora de Los Ríos, Kharla Chávez, junto al comandante de la subzona Los Ríos, coronel Gustavo Terán.
En la sesión también participó el coronel Telmo Erazo, jefe provincial de Policía Judicial; el mayor Marco Bracho, jefe de operaciones en el distrito Babahoyo y Efraín Espín, gestor de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, en Los Ríos.
En un análisis que se realizó al interior de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) se identificó las zonas en las que se registra la mayor cantidad de robos a personas, robo de motos, robo se accesorios de vehículos y asalto a locales comerciales. La gobernadora manifestó que es importante que un equipo de Inteligencia identifique de forma específica quiénes son las personas que lideran las bandas que se dedican a los actos delictivos. Con esta medida se busca frenar a la delincuencia y así lograr la tranquilidad que todos se merece, comentó la gobernadora.
Se entregará consignas
En respuesta a este pedido, la Policía Nacional aumentará los patrullajes desde las 05h00, en los sectores conflictivos para remediar la situación. Entre esos puntos se tomará en cuenta los puentes peatonales de las parroquias El Salto y Barreiro, sumado el redondel de Las Banderas y la “Y” del Servicio de Rentas Internas, por ser lugares que en horas de la madrugada la gente se concentra para tomar buses que los lleve a sus lugares de trabajo.
Entre ese grupo están agricultores que se desplazan a las haciendas a realizar tareas de campo y estudiantes universitarios que salen a tomar carros de transportes que los trasladen a la ciudad de Guayaquil.
También se espera que los municipios de todos los cantones aporten con la colocación de nuevas cámaras de video-vigilancia, en las zonas donde hay concurrencia masiva de personas, como parques y malecones. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: