Personal de Dinased halló a cuatro niñas desaparecidas y facilitó un reencuentro en Quito
Quito, 10 de julio de 2018. Dos casos reportados como desapariciones fueron resueltos por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), este lunes 9 de julio.
El primer caso fue la resolución de desaparición de cuatro menores de edad (9, 11, 12 y 13 años) de Aldeas Infantiles SOS, el 02 de julio pasado. El teniente coronel Hernán Uzcátegui, jefe de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased informó que las menores habrían abandonado la Aldea de manera voluntaria.
Luego de que se reportó la desaparición, lo equipos técnicos ejecutaron los protocolo de búsqueda y mediante fuentes humanas, se conoció que las adolescentes estaban en el sector de La Roldós al norte de Quito, donde acudieron los agentes investigadores. Allí les encontraron en buenas condiciones de salud. Ellas fueron entregadas al representante legal de la Aldea.
Reencuentro entre madre e hijo
El segundo caso fue el reencuentro entre un hijo y su madre luego de 37 años. Luis Jiménez fue alejado de su madre cuando tuvo cuatro años y nunca más la volvió a ver. El hombre no perdió la esperanza de volverla a ver, así que acudió a la Dinased para solicitar apoyo para hallarla.
Uzcátegui indicó que por intermedio de los mismos protocolos de búsqueda de personas desaparecidas se pudo encontrar a la madre de Luis. En menos de 24 horas se encontró a María Dolores Zumba de 74 años. Los agentes de la Dinased facilitaron el reencuentro la tarde de este lunes. Madre e hijo se abrazaron y se juraron no volverse a separar y tratar de recuperar el tiempo perdido. OR/Quito.