Saltar al contenido principal

Paquito Policía educa y causa sensación en Guayaquil

Guayaquil.- Desde hace 8 meses, Paquito Policía visita constantemente Guayaquil para dar consejos de seguridad y compartir tiempo de sano esparcimiento con niños jóvenes y adultos. Hasta el momento con su pequeña estatura, su uniforme impecable de color verde oliva, chaleco amarillo, gorra y su potente voz se ganó la confianza y cariño de 32.962 personas que lo han visto y escuchado en diferentes tipos de eventos desarrollados en esta ciudad.

Paquito Policía acostumbra apoyar la labor de la Policía Nacional desde su teatrino. Se ha presentado desde junio del año pasado hasta la fecha en 104 entidades educativas y otros escenarios públicos y privados, llevando su mensaje a 15.652 expectantes. Además ha participado de 22 ferias de seguridad ciudadana, llegando a dialogar con 13.700 asistentes. En 15 casas abiertas fue el invitado de honor, donde se han congregado 3.610 personas.

“Es cierto que tengo una agenda muy ocupada, asisto a 2 0 3 actividades diarias y lo hago con todo el amor del mundo, siento que mi trabajo es muy útil, porque hago notar a los niños y adolescentes que deben tener medidas de precaución como no salir solos a la calle y a los adultos a enseñar a sus hijos a llamar en caso de emergencia al número 911”, agregó Paquito Policía.

Ventrílocuos
El cabo segundo de policía, Jairo León de 34 años de edad y el policía Banner Pinargote de 25 años de edad, son los ventrílocuos que le dan vida a este personaje y a sus amigos. Ambos pertenecen al Grupo Lúdico de la Zona 8, correspondiente a Guayaquil, Durán y Samborondón.

Pinargote considera que este trabajo le deja muchas satisfacciones porque en cada evento se contagia con la alegría de los niños. “Me permite crear, soñar y vibrar con la emoción de los presentes, al final de cada día siento que mi esfuerzo valió la pena, ha sido útil a la sociedad y generará un cambio positivo en ella”.

“Tengo una sobrina de tres años a la cual hago de todo para que coma y sea ordenada, pero no me hace caso, pero le pongo el video de Paquito Policía donde habla sobre el tema de comer la sopa y recoger sus juguetes, y ella hace caso. Los papitos de los niños que visitamos coinciden con mi experiencia”, opina Pinargote.

Por su parte Jairo León piensa que este trabajo es una importante herramienta para llegar a la comunidad de una forma amena y divertida, donde todos se instruyen y practican lo aprendido.

¿Cómo acceder a una presentación de Paquito y sus amigos?
Las personas o instituciones interesadas pueden solicitar la presentación del grupo lúdico mediante solicitud dirigida al Comando de la Zona 8, quien coordinará con los agentes de Policía Comunitaria para, de acuerdo a la disponibilidad del tiempo del personaje, acudir al lugar donde lo requieren. / Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *