Saltar al contenido principal

Operativos de control buscan fortalecer la seguridad en Quito

Boletín 083

Quito, 23 de noviembre de 2021.- En el marco del decreto de estado excepción, emitido por el presidente de la República, Guillermo Lasso, la Intendencia de Pichincha junto a la Policía Nacional y el Municipio de Quito, ejecutaron el mega operativo Rayo Quiteño II, la mañana de este martes.

El intendente Washington Casamen, informó que en este operativo que se realizó en el Centro Histórico de la capital, participaron cerca de 250 efectivos pertenecientes a Fuerzas Armadas, Policía Nacional, agentes metropolitanos de Quito, y la Intendencia General de Policía.  Los controles iniciaron en La Marín y avanzaron hasta San Blas.

En la calle Don Bosco y Avenida Pichincha, la Policía inspeccionó a un ciudadano, mismo que portaba dos armas de fuego. Al requerir los respectivos permisos, no contaba con uno de ellos, por lo que fue decomisada el arma y el sujeto fue conducido a la unidad de Flagrancia.

También, en un local de abarrotes, se decomisó 80 botellas de licor sin registro sanitario.

En varias plazas y calles, los uniformados invitaban a la ciudadanía a circular y evitar reuniones con aglomeraciones. Los moradores de esta zona mostraron su agrado por los operativos de control y solicitaron ejecutarlos de manera permanente.

El Intendente exhortó a los habitantes de Quito a colaborar en esta clase de operativos. “Nosotros como autoridades lo único que perseguimos es el bienestar y la seguridad de nuestros compatriotas», concluyó.

 

Operativo interinstitucional "Rayo Quiteño", intervienen el Centro Histórico de la capital. 23/11/2021