Saltar al contenido principal

Operativos preventivos rinden resultado en Quito

Quito, 15 de agosto de 2018. Armas incautadas, motocicletas recuperadas y teléfonos celulares
sin documentación fueron el resultado de varios operativos que realizó la Policía Nacional en Quito.
Con base en información de inteligencia se realizó el operativo “Impacto 299” en el Comité del Pueblo, nororiente de Quito. En el operativo se detuvo a cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana, que no presentaban detenciones anteriores.
Según informó el teniente coronel Julio Enrique Pozo, comandante del Distrito la Delicia (s), la banda fue detenida en los exteriores de una entidad financiera, en donde presumiblemente se dedicaban al robo de personas bajo la modalidad de “sacapintas”. Allí la autoridad policial encontró dos armas de fuego, ocho municiones sin percutir, un vehículo y cuatro teléfonos celulares. De forma inmediata fueron trasladados a la unidad de flagrancia.
En otro operativo antidelincuencial, en el sector de la Roldós, la Policía Nacional y la Comisaría de Policía inspeccionaron locales comerciales con el objetivo de disminuir y erradicar la comercialización de equipos tecnológicos sin respaldo legal. Como resultado se incautaron 81 teléfonos celulares, algunos reportados como robados y 11 tablets de distintas marcas y modelos. Dos personas fueron detenidas y trasladadas junto a las evidencias a la unidad de flagrancia.