Saltar al contenido principal

Operativos de control de permisos de funcionamiento y medidas sanitarias se realizan en el distrito Los Chillos

Boletín 025

Quito, 08 de agosto de 2021. El Ministerio de Gobierno, a través de la Intendencia de Policía de Pichincha y la Comisaría de Policía del distrito Los Chillos realizó controles de las disposiciones de bioseguridad de permisos de funcionamiento y orden público, en establecimientos de los circuitos Conocoto, Amaguaña y Alangasi.

Los operativos se efectuaron en conjunto con servidores de la Policía Nacional y autoridades de la Agencia Metropolitana de Control. Las autoridades verificaron el respeto a las disposiciones sanitarias vigentes con respecto al aforo permitido, uso de mascarilla y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos autorizados.

Ana Guerrero, subintendenta de Policía de Pichincha, explicó que los controles promuevenuna reactivación económica responsable, con las medidas de bioseguridad y los permisos del Ministerio de Gobierno.

En las intervenciones, las autoridades suspendieron la actividad de un establecimiento sin permisos de funcionamiento, medidassanitarias y con alto consumo de bebidas alcohólicas. En el lugar, las autoridades decomisaron 26 litros de cerveza y 31 unidades de cigarrillos sin respaldo de procedencia legal.

El Acuerdo Ministerial No. 069 determina la portación de permisos de funcionamiento otorgados por el Ministerio de Gobierno, los horarios de atención permitidos y las sanciones en caso de incumplimientos.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, elComité de Emergencias Nacional dispuso la reducción de aforos en locales al 50% en lugares cerrados y 75% en lugares abiertos. Además,exhortó a la realización de controles para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

En ese sentido, las autoridades tambiénsuspendieron un evento no permitido en San José de Conocoto, en el que ciudadanos realizaban una fiesta clandestina. La subintendenta Guerrero enfatizó en el refuerzo de los cuidados de prevención de contagio, debido a la presencia de la nueva variante Delta de la Covid-19 en la provincia.

Los operativos del Ministerio de Gobierno tienen como objetivo fomentar el orden, la seguridad y la salud de los ciudadanos.