Operativo simultáneo permite la incautación de 1,5 toneladas de droga y la detención a 14 personas
Guayaquil, 22 de agosto de 2018.– Una investigación minuciosa de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), realizada por el lapso de siete meses,permitió el desarrollo de la operación “Impacto 310”, que llevó a la captura de 14 personas; y la incautación de 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína y 7,9 kilos de heroína.
Con apoyo de personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Criminalística y la Fiscalía General, se desarrolló una acción policial el pasado lunes, de manera simultánea en las provincias de Carchi, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas, hasta lograr la desarticulación de una banda narcodelictiva dedicada al tráfico internacional de estupefacientes.
Entre los 14 detenidos consta Obelio R., quien contaba con difusión roja emitida por la Interpol de los Estados Unidos y es uno de los líderes de la organización que operaba en Ecuador, según informó la Policía Nacional.
La detención del grupo fue posible tras el allanamiento de seis domicilios. Cinco de ellos en la ciudad de Guayaquil: dos en Mapasingue, uno en el Batallón del Suburbio, otro en la Urbanización Guayacanes y otro en Puerto Azul; y el restante en la vía Aloag-Santo Domingo, donde se halló el alcaloide enterrado y protegido entre tablones de madera y tanques.
Además del alcaloide se incautaron cinco vehículos, una motocicleta y doce teléfonos celulares.