Saltar al contenido principal

Operativo ‘Mega Impacto 13’ desarticuló cuatro grupos narcodelictivos

Guayaquil, 30 de agosto de 2018.- La operación policial “Mega Impacto 13” realizada en distintos distritos de las Zonas 4, 5, 6, 8 y 9, permitió a la Policía Nacional capturar a 25 personas y desarticular cuatro organizaciones narcodelictivas.

Las acciones policiales, desarrolladas la madrugada de hoy, se cumplieron en las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas y Azuay, donde los grupos delictivos se dedicaban al robo a domicilios, a unidades económicas, a motos y a partes de vehículos; además, serían partícipes de sicariato, de tenencia y porte de armas, de sacapintas, narcotráfico y tráfico de monedas falsas.

Para ejecutar las aprehensiones fue necesario allanar 26 domicilios, durante los cuales se efectuó la incautación de seis vehículos, igual número de armas, 22 teléfonos celulares, cinco motocicletas y 23 municiones de diferentes tipos, según informó la Policía Nacional.

Como parte del Mega Impacto 13 se desarrollaron los operativos Impacto 326, Impacto 327, Impacto 328 e Impacto 329; en las Subzonas de Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha y Azuay; dentro de los Distritos Santo Domingo, Pedro Carbo, Cuenca sur y norte, Quitumbe y Pascuales, en este último sitio se involucró a un detenido del Centro de Rehabilitación.

El mayor número de detenidos fue en Azuay, diez en total; en tanto que en Guayas se detuvo a ocho personas; en Pichincha a seis y uno en Santo Domingo.

En Guayaquil, la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), con el apoyo de varios grupos especializados de la Policía Nacional, se determinó que el grupo narcodelictivo lo integraban solo ecuatorianos, los nueve registran antecedentes penales, uno de ellos tiene incluso tiene 21 procesos judiciales.

 

Para mayor información:

www.ministeriodelinterior.gob.ec