Saltar al contenido principal

Operativo de control y seguridad del estadio Reales Tamarindos

6 jefes, 12 oficiales y 290 clases y policías serán parte del dispositivo de seguridad antes, durante y después del partido entre Liga de Portoviejo y Clan Juvenil a jugarse en el estadio Reales Tamarindos, el próximo sábado.

12 motos ubicadas estratégicamente al exterior de la general norte, sur, preferencia, tribuna y palco realizarán un patrullaje coordinado para vigilar el acceso y la salida de los aficionados del escenario deportivo.

El coronel Marcelo Gonzáles, comandante de Policía del distrito Portoviejo, pidió a las instituciones competentes solucionar cualquier inconveniente hasta el día sábado. “El factor riesgo nos preocupa. Las mallas de los graderíos afectados el pasado domingo en el partido del Manta y Emelec deben ser arregladas, la idea es evitar desgracias”.

Coronel Marcelo González

Coronel Marcelo González

El presidente de Liga de Portoviejo, José Zambrano, indicó que el club ha jugado todo el año con el apoyo de 6.000 a 10.000 hinchas sin ningún inconveniente de seguridad. “La Policía nos ha respaldado, esta vez pedimos mayor número de personal en la general sur y preferencia, en caso de que algún aficionado quiera entrar a la fuerza”.

El comisario de Policía, Santiago Salazar, junto al intendente de Policía de Manabí, Tyron Moreira y un grupo de agentes operativos realizarán la inspección de todo tipo de bebidas alcohólicas en el perímetro de Reales Tamarindos el sábado desde las 15h00. “Se aplicará todo el peso de la ley para un mejor desarrollo del evento”, manifestó Salazar.

El coronel Diego Enríquez, jefe operativo del Distrito Portoviejo, añadió que el operativo se da en base a los resultados deportivos. “Sabemos dónde utilizar nuestros elementos, lo que necesitamos es el apoyo de la dirigencia y afición. No se deben ingresar bebidas alcohólicas, armas, drogas, bombos, juegos pirotécnicos entre otros, para garantizar que el evento se desarrolle en paz”.

Gustavo Andrade, jefe político de Portoviejo, señaló que se debe accionar en conjunto con la Policía y los aficionados. “Que todos tengamos seguridad y que se viva una fiesta en paz”.

Según Ramón Mera, delegado de servicios generales de la Federación Deportiva de Manabí, la institución presta el estadio gratuitamente, el compromiso debe ser mantenerlo bien. “Se ha pasado un informe a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en el que se reporta que los gastos y arreglos de Reales Tamarindos, por los daños del pasado domingo, tienen un monto de $11.100”.

Reunión de planificación operativo Partido Liga de Portoviejo vs Clan Juvenil

Reunión de planificación operativo Partido Liga de Portoviejo vs Clan Juvenil

El líder de la “Mafia Verde”, Orley Bravo, corroboró que la barra reúne un aproximado de 300 hinchas, divididos en varios subgrupos. “Estamos demostrando una línea de comportamiento acorde a una nueva cultura, de respeto y apoyo al cien por ciento libre de violencia y mal comportamiento”.

Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 16h00. El público podrá observar un partido preliminar. / Redacción Manabí – Ministerio del Interior


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *