Operativo antinarcóticos “Vendetta” permite la incautación de 229kg de cocaína
Guayaquil, 14 de mayo de 2018. El pasado sábado 12 de mayo, en una vivienda de la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil, durante el operativo antinarcóticos denominado Vendetta, se realizó la incautación de 229 kilos de clorhidrato de cocaína y se detuvo a una pareja, informó la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Se conoció que uniformados de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) habían realizado un seguimiento, por cerca de dos meses, a Carlos Alberto C. y Angely Marcela V., identificados como custodios del alcaloide, quienes permanecían en el domicilio ubicado en la sexta etapa de la Alborada, desde donde operaba una banda narcodelictiva internacional.
Por la cantidad de alcaloide se consideró tráfico a “gran escala”; además, que los detenidos eran un brazo importante de una organización, que usaba la vivienda allanada como centro de acopio de clorhidrato de cocaína, que luego era enviado hacia mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa, mediante diferentes puertos marítimos.
Para enviar la droga a otros países se valían de la modalidad “gancho ciego”, que consiste en contaminar contenedores que salen del país con productos de exportación, según informó la policía antinarcóticos,
Personal de la UIAN informó que para cumplir con las labores de allanamiento del domicilio se respaldó en una orden judicial y contó con la presencia de la Unidad de Antinarcóticos de la Fiscalía del Guayas. También precisó que en total se hallaron 200 paquetes de droga; y, que al realizar los estudios se determinó que era clorhidrato de cocaína y dieron un peso total de 229 kilos. También se incautó un vehículo, tipo Jeep, con placa del Guayas, que servía a la pareja para sus operaciones. El alcaloide había sido marcado con un triple 777 y el signo de encendido.