Operación ‘Objetivo 119’ desarticuló una banda de estafadores
Portoviejo, 04 de octubre de 2018. La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), en coordinación con Fiscalía, el grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística, la Dirección General de Inteligencia (DGI) y la Sala de Inteligencia Técnica Electrónica (SICOM), logró ubicar a tres ciudadanos implicados en delitos de estafa.
De acuerdo a investigaciones de la Policía, los individuos ofrecían plazas de trabajo en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) del cantón Portoviejo. Los integrantes de la banda fingían tener contacto con altos funcionarios del IEES de Quito, quienes supuestamente entregarían los contratos y nombramientos a las víctimas; a cambio de que ellas realizaran pagos que oscilaban entre los 5000 y 6000 dólares americanos.
Con estos antecedentes, los servidores policiales allanaron tres inmuebles, lo que permitió recolectar evidencias para demostrar las actividades ilícitas que cometían estos individuos.
Durante los allanamientos realizados en la parroquia Crucita, en el sector El Negrital y en la ciudadela Reales Tamarindos, del cantón Portoviejo, el pasado miércoles 3 de octubre, se aprehendió a los ciudadanos; Katty G., de 39 años, quien registra cuatro procesos judiciales por estafa; Raúl I., de 40 años, también con antecedentes; y, a Jorge C., de 37 años de edad.
Como indicios de este operativo se incautó: un vehículo, tres teléfonos celulares, dos computadoras portátiles, tres discos duros, dos memorias extraíbles y varios documentos de contratos, nombramientos y movimientos bancarios que implican directamente a los integrantes de la banda criminal.
Los detenidos fueron entregados a la autoridad competente para que se les disponga la respectiva audiencia de formulación de cargos por el delito de Estafa. Redacción Manabí.