‘Objetivo 120’ mitiga la armería ilegal en Tosagua
Portoviejo, 09 de octubre de 2018. El pasado 7 de octubre, la Policía Nacional, a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), ubicó un inmueble en el centro del cantón Tosagua, donde se almacenaban y comercializaban armas de fuego.
Luego de varias semanas de investigaciones, en coordinación con la Fiscalía, Criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se desplegó la operación denominada “Objetivo 120”, en la cual se allanó un domicilio y se logró la detención de dos ciudadanos, quienes se estarían dedicando a la fabricación y mantenimiento de armas de fuego de manera clandestina.
Al momento del allanamiento se encontró cinco armas de fuego, cuatro municiones, 10 cartuchos percutidos, dos mecanismos de acción, dos tambores de revólver, un cañón con doble orificio, cinco empuñaduras plásticas, dos empuñaduras de madera y una culata de madera.
Con estos indicios, los individuos fueron detenidos por cometer el supuesto delito de fabricación, comercialización, tenencia y porte de armas de fuego, luego se los trasladó a la zona de aseguramiento temporal de la Unidad Judicial de Rocafuerte, para su posterior audiencia de formulación de cargos. Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial bajo la respectiva cadena de custodia. Redacción Manabí.