Nueva UPC Gil Ramírez Dávalos al servicio de la ciudadanía
BOLETÍN 153
Cuenca, 17 de agosto de 2020.- Esta mañana, con la presencia de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el gobernador de Azuay Xavier Martínez, el alcalde, de Cuenca Pedro Palacios y otras autoridades locales, se inauguró la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Gil Ramírez Dávalos.
La Ministra de Gobierno señaló que se han cumplido ya cinco meses desde la primera medida tomada por parte del Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria por el COVID-19. “En un inicio nos confinaríamos durante quince días para analizar el avance de la pandemia en el país, sin embargo, este confinamiento duró 70 días. Muchas personas no pudimos quedarnos en casa, muchos de quienes nunca se quedaron en casa están hoy aquí. Autoridades como el Gobernador, Alcalde, Policía Nacional, además de los medios de comunicación seguimos trabajando para que el resto de los ciudadanos puedan guardar ese confinamiento. Hoy, aún nos preocupa la pandemia, el contagio. Hace cinco meses no teníamos un uso obligatorio de la mascarilla, a lo largo de este tiempo estoy segura que hemos tomado las mejores decisiones que han estado en nuestras manos como Gobierno Nacional y hoy en día damos pasos firmes que garanticen el regreso de la producción, el empleo, el turismo, vamos a recuperar cada una de nuestras actividades, vamos a superar esta pandemia y esta tragedia sin precedentes.”
La Secretaria de Estado agradeció al Alcalde de Cuenca y a toda la Municipalidad por el espacio de la Casa de Deberes y Derechos para uso de la Policía Nacional, en donde desde hoy, funcionar la UPC Gil Ramírez Dávalos, al servicio de la ciudadanía.
Por su parte, el Alcalde aseguró que una de las preocupaciones de la ciudadanía es la seguridad y gracias a esta nueva UPC, tanto comerciantes, moradores del sector, ciudadanos y turistas se verán beneficiados.
El Coronel Ángel Zapata, Comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional agradeció a las autoridades por sus acertadas decisiones, al entregar a la comunidad estas instalaciones, que de ahora en adelante permitirán a la Policía Nacional de esta ciudad mejorar su servicio. Recalcó que la Policía es una institución que siempre luchará contra la mediocridad, violencia, indisciplina y la corrupción. “Seguiremos creciendo en este viaje existencial de servicio en beneficio y respeto a los ciudadanos”, ratificó.
La Casa de los Deberes y Derechos representa una inversión de 240.000 dólares, se encuentra ubicada de las calles Padre Aguirre y Presidente Córdova.
DATO:
Las instalaciones cuentan con oficinas administrativas (como por ejemplo destinadas para la DINAPEN); dos dormitorios, nueve camas; comedor; cocina y lavandería. Esta UPC albergará alrededor de 20 servidores policiales.