Ministro Pazmiño calificó como ́inéditas ́ elecciones de representantes de servidores policiales en servicio pasivo, ante el Isspol
Boletín 187
Quito, 18 de diciembre de 2020.- El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, participó mediante videoconferencia, en la clausura del proceso electoral, en el cual, los servidores policiales en servicio pasivo, votaron para elegir a sus representantes ante el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).
“Este es un hecho inédito. Es la primera vez en la historia de la Policía que se efectúa un proceso democrático que busca, mediante el derecho del voto, la representación de los policías en servicio pasivo, en el Instituto de Seguridad Social de la Policía”, enfatizó.
Además, recalcó que “el voto es la mejor expresión de la transparencia y la representación”.
En su intervención agradeció también al Isspol, Comandancia de Policía y a los técnicos especializados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que participan en el conteo de votos.
El sufragio se efectuó bajo las normas de bioseguridad, en 32 Juntas Receptoras del Voto y con más de 18.000 empadronados a escala nacional.
Para este proceso, se inscribieron tres listas: la Federación Ecuatoriana de Miembros de la Policía Nacional en Servicio Pasivo (FEPOL), Frente de Protección Social Policial, y la Corporación de Organizaciones Policiales.
Los representantes electos durarán dos años en sus funciones, contados a partir de la fecha de su posesión.