Ministro Mauro Toscanini visitó a dos policías heridos durante procedimientos antidelincuenciales
Quito, 15 de mayo de 2018. Esta mañana, Mauro Toscanini, ministro del Interior visitó a dos policías que fueron heridos durante operativos contra el crimen organizado, en el Hospital Militar de la capital.
Toscanini conversó con los uniformados que se recuperan satisfactoriamente en la casa de salud de las Fuerzas Armadas. Uno de ellos fue el sargento segundo Ángel C. quien recibió un disparo a la altura de su mejilla en un procedimiento de verificación de escándalo público, en el sector de Chila, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el 10 de mayo de 2018.
De inmediato, fue trasladado al hospital Militar donde los médicos especialistas indicaron el diagnóstico del sargento Coloma fue un trauma craneoencefálico leve provocado por un proyectil de arma de fuego.
Carlos Pineda uno de los médicos indicó que la bala fracturó una parte del cráneo, pero no comprometió la región cerebral. “El paciente tiene una buena evolución neurológica, no tiene ninguna focalización de movimientos o sensibilidad”.
El ministro Toscanini visitó, en otro de los pisos del hospital, al teniente Danilo L., del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quien fue agredido en su mano derecha con un machete, en un operativo antinarcóticos en el sector de Muisne, provincia de Esmeraldas, el 19 de abril de 2018.
Toscanini escuchó una exposición sobre la reconstrucción de la muñeca derecha del oficial por parte de los médicos traumatólogos. William Álvarez, médico especialista en traumatología y cirugía de mano señaló que el miembro superior del teniente fue salvado y que se realizaron unos trasplantes cuya evolución ha sido favorable porque ya puede mover su mano y sus dedos.
En las próximas semanas, los médicos informaron que a los dos policías se les dará el alta respectiva según la evolución de sus heridas e ingresarán a la etapa de rehabilitación. De igual manera, la Policía Nacional investiga a los responsables de estos hechos para que sean judicializados. OR/Quito.