Ministro Mauro Toscanini cumplió agenda en Cuenca
Guayaquil, 12 de julio de 2018. Con el objetivo de dar la bienvenida a los nuevos comandantes de la Zona 6 – Subzona 1, analizar detalles del Cuadro de Mando Integral de Azuay y recorrer diferentes predios de la Policía Nacional en Cuenca, este jueves el ministro del Interior, Mauro Toscanini, cumplió agenda de labores en la capital azuaya, donde, además participó del Gabinete Itinerante, liderado por el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.
A primera hora en el Comando de Policía, el ministro Toscanini fue recibido por el general Édgar Correa, comandante de la Zona 6; y el coronel Fausto Castro, comandante de la Subzona 1. En su intervención, el ministro elogió a los uniformados que laboran en esa localidad, muchos viniendo de otras provincias a cumplir con su misión de precautelar la seguridad de los azuayos y de localidades aledañas. “Tengan claro que cada servidor policial debe recordar que la ciudadanía exige mejores resultados para garantizar la seguridad y paz”, expresó.
Además, les refirió lo importante que es manejarse con ética, orden y disciplina para mejorar el nivel de credibilidad de la Policía, que al momento es considerada la segunda con mayor confianza a nivel de la región. Ese accionar, refirió, será fundamental para fortalecer la seguridad y servir de manera más eficiente a los azuayos; y a todas provincias que integran la Zona 6.
Después del acto formal; y, con la presencia del gobernador de Azuay, Xavier Enderica, el general Édgar Correa expuso las cifras actualizadas del Cuadro de Mando Integral de la Zona 6. Juntos analizaron la información de los diferentes delitos; y explicaron las estrategias que se están implementando para mejorar los índices de la seguridad.
Antes del cierre de la agenda ministerial en Cuenca y previo a la asistencia al Gabinete Itinerante, Toscanini hizo un recorrido por diferentes sectores de la ciudad para constatar infraestructuras y terrenos con que cuenta el Comando de la Zona 6 de la Policía del Ecuador.