Saltar al contenido principal

Ministro de Gobierno recibió reconocimiento por parte de la zona 4 de la Policía Nacional

Boletín 248

Chone, 19 de mayo de 2021.- Durante este día, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, cumplió agenda en Manabí, donde mantuvo reuniones de trabajo para analizar el tema seguridad con el gobernador de la Provincia, Tito Mendoza; y el comandante de la Policía Nacional en la Zona 4, coronel Pablo Ramírez Erazo.

En horas de la tarde, el Ministro recibió un reconocimiento que la Comandancia de Manabí le dio,por la gestión ejecutada desde marzo pasado, al frente de esta Cartera de Estado. “Es un honor recibir estereconocimiento, una muestra de aprecio. Me siento muy honrado, porque el tiempo de trabajo fue corto,pero intenso, porque es un momento en que el país estuvo en crisis y trabajamos para fortalecer la seguridad ciudadana. Ser parte de una institución tanprestigiosa como el Ministerio de Gobierno fue un verdadero desafío que asumí con convicción por la gran acción que cumple la Policía y los funcionarios civiles”, expresó el Martínez.

El Secretario de Estado deseó éxitos a la Policía Nacional, que en el Gobierno del presidente Moreno se ha fortalecido con la incorporación de 10 mil nuevos servidores y recibió nuevas armas de dotación, después de 11 años. A eso se suma la reforma a la Ley de Seguridad Social que otorgó capacidad coactiva al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) y prohíbe el descuento del 40% del salario a los policías en servicio pasivo que vuelvan a trabajar. Además, se presentó ante la Asamblea, el Proyecto de Ley de Uso Progresivo y Racional de la Fuerza y se deja financiada la construcción de 100 UPC y 6 UVC.

Por la mañana, el Ministro acompañó al Jefe de Estado en la inauguración del hospital de Chone, una de las cuatro casas asistenciales que el actual Gobierno levanta en Manabí. Otras dos están en Pedernales y Bahía de Caráquez, a las que se suma la repotenciación del hospital de Manta. “Cuando salí del MTOP quedó en un avance importante y ahora ya está listo para poder entregarlo. Estamos muy contentos por esta obra que favorece a la población de Chone”, expresó.

También resaltó que esas tres obras están financiadas: En Pedernales, se hicieron algunas correcciones al trabajo que había realizado la primera contratista, que presentaba ciertas fallas. Está avanzando, ya se entregó el anticipo a la constructora china, a la que se le solicitó la contratación de mano de obra local. En el hospital de Bahía de Caráquez está firmada una ampliación. La repotenciación en Manta está avanzada en un 60%. Al próximo Gobierno le tocará inaugurar estas obras que el actual está dejando completamente financiadas”, dijo Martínez.