Ministro Gabriel Martínez informa que el hospital de Chone será entregado en abril próximo
Boletín 225
Portoviejo, 12 de marzo de 2021.- Este viernes, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, cumplió agenda en Manabí, provincia en la que el Gobierno Nacional ha invertido más de 300 millones de dólares en obras, según informó. A primera hora sostuvo reuniones de trabajo con varias autoridades en la Gobernación, luego, participó de la Sesión Solemne por los 486 años de Fundación de Portoviejo; y, por la tarde, recorrió las instalaciones donde se levanta el hospital de Chone, que está casi listo y se tiene planificado entregar a fines del próximo mes.
Durante la Sesión Solemne, que se desarrolló en el Parque Las Vegas y contó con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, entre otras autoridades, el alcalde Agustín Casanova, entregó la Condecoración San Gregorio de Portoviejo en el grado Gran Cruz al Ciudadano Distinguido, al ministro Gabriel Martínez, por toda la gestión ejecutada en beneficio de la ciudad. En tanto que, la Policía Nacional recibió la Condecoración San Gregorio de Portoviejo en el Mérito Comunitario.
El Ministro de Gobierno se mostró agradecido e indicó que la condecoración la recibía con humildad, pero a la vez con el compromiso de poder seguir aportando, sirviendo y siendo útil, para poder seguir construyendo proyectos en beneficio de Manabí y Portoviejo, donde refirió que el Gobierno ha impulsado en conjunto con la Alcaldía, obras como el Mercado Central, la nueva sede del Municipio, el Mercado de Mariscos, el nuevo Centro Comercial, son acciones que están encaminadas y las va a ejecutar la ciudad con recursos del Régimen Central.
“Es importante mencionar todos los esfuerzos que desde el Estado se han realizado. Aún hay temas pendientes, como por ejemplo el Cementerio. Pero lo importante es resaltar que existen más de 30 millones de dólares invertidos en proyectos específicos para Portoviejo y que tenemos que seguir trabajando para una mejor ciudad”, expresó el Ministro. Destacó que el tema seguridad también es vital, porque ninguna ciudad puede prosperar sino hay seguridad, ni puede ser un lugar turístico, de inversiones y progreso, sin protección.
También refirió que, pese a que el presente Gobierno ha contado con poco presupuesto, en Manabí se han levantado “obras importantes, que suman más de 300 millones de dólares en infraestructura hospitalaria, en vías, en temas de seguridad, lo que determina el compromiso del Gobierno Nacional con esta provincia”, enfatizó.
En su diálogo con los medios, el Secretario de Estado también resaltó la importancia de la ejecución del Plan de Vacunación en beneficio de los ecuatorianos, para poder dejar un país en marcha, en plena reactivación, para poder corregir los problemas que se han venido enfrentando.