Ministro de Gobierno recalcó que la reactivación no debe detenerse
Boletín 176
Quito, 13 de junio del 2022.-Esta mañana, en un diálogo con medios de comunicación, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, enfatizó que el Gobierno del Encuentro mantiene abierta su predisposición al diálogo y recalcó que tal como lo anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso, la noche del domingo 12 de junio, Ecuador no puede parar la reactivación que ha experimentado desde mayo de 2021.
Reiteró que no se permitirán el irrespeto a la Ley con bloqueos indefinidos de vías, de tránsito personas o mercadería. “El Ecuador tiene que seguir avanzando, no puede parar. Somos un Gobierno de diálogo, del encuentro y democrático. Actuaremos con la Ley en la mano, con claridad, con firmeza. La prioridad es la paz y la seguridad de los ecuatorianos. No permitiremos un escenario de caos para el país”, dijo Jiménez.
Además, añadió que la actual administración está ejecutando acciones para superar las problemáticas heredadas en el ámbito económico, sanitario y sobre la prestación de servicios públicos; en ese sentido se han tomado decisiones en beneficio de todos los ecuatorianos, sin tomar en cuenta intereses particulares o banderas políticas: “Hemos buscado la manera que el país siga avanzando y se atienda a los sectores más vulnerables. Es necesario que el Ecuador cuente con una sana economía para que el Gobierno siga atendiendo económicamente a las agrupaciones sociales”.
Asimismo, el Gobierno del Encuentro no ha escatimado esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables. Por ejemplo, en el sector de la agricultura se han otorgado USD 100 millones en crédito agrícola, mientras que en la educación intercultural se ha invertido alrededor de USD 6 millones en infraestructura escolar. “Estamos haciendo nuestro trabajo apegados a la Ley y la Constitución. No hemos dejado de oír a los diferentes sectores sociales, especialmente a los que menos oportunidades han tenido en el país”, aseguró.