Ministro de Gobierno enfatiza en sostener el respeto a las funciones del Estado
Boletín 167
Quito, 03 de junio de 2022.- Esta mañana, el ministro de Gobierno Francisco Jiménez, en una entrevista en Teleamazonas, se refirió a la situación de la Asamblea Nacional y enfatizó que el Gobierno respetará la independencia de las distintas funciones del Estado, tanto del Legislativo como del Judicial. Por lo tanto, acatará y esperará los fallos y disposiciones que correspondan. “No vamos a intervenir, somos respetuosos de la independencia de funciones, pero no somos indiferentes a las actuaciones de los organismos del Estado. Esperamos que la situación en la Asamblea se decida en base al Estado de Derecho, la legalidad, y la resolución de los problemas inmediatos del país”, aseveró el ministro Jiménez.
La autoridad resaltó la importancia del trabajo Legislativo, a través de la estabilidad política, en normativas que beneficien a los ecuatorianos y que son prioritarias e importantes para el país, como la Ley de Uso Progresivo de la Fuerza. “Nos parece fundamental avanzar en aspectos como el fortalecimiento de la seguridad y las normativas que la sociedad necesita.”
Sobre el diálogo que impulsa esta Cartera de Estado, el Ministro señaló que está abierto a todas las organizaciones y movimientos políticos, sin embargo no se basarán en irregularidades que contravengan el ordenamiento jurídico y la Constitución. “En estos momentos el Legislativo está en el limbo porque se han producido irregularidades, como el incumplimiento a las medidas cautelares emitidas sobre la conformación de una Comisión Ad Hoc en el Legislativo y la contravención de la normativa de funcionamiento interno de la Asamblea.”
El ministro concluyó que el ‘Gobierno del Encuentro’ promueve el desarrollo del país, con decisiones en materia de seguridad, economía, lucha contra la pobreza y empleabilidad. “Nuestra lucha es por la institucionalidad del país. Necesitamos que todos los sectores funcionen, y que la Asamblea sea un ente respetado. Estamos dispuestos a un trabajo articulado, con las autoridades legítimas, que determinen las decisiones de la función judicial.”