Saltar al contenido principal

Ministerio de Gobierno y Asamblea Nacional delinean agenda de trabajo

Boletín 150

Quito, 21 de abril de 2022.- Esta mañana, el Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, se reunió con cuatro de los cinco jefes de bancada de la Asamblea Nacional, en un encuentro público y en el cual estuvieron los medios de comunicación. Al finalizar la reunión Ejecutivo y Legislativo se comprometieron en trabajar sobre 3 ejes:  seguridad, economía e institucionalidad de la Asamblea Nacional.

Los asambleístas: Esteban Torres, del Partido Social Cristiano; Marcela Holguín de Unión por la Esperanza (UNES); Juan Fernando Flores de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) y Marlon Cadena de la Izquierda Democrática, en sus respectivas intervenciones, coincidieron en que estos temas son prioritarios a tratar con el representante del Ejecutivo.

El ministro Jiménez escuchó y acogió los pedidos de los legisladores, al tiempo de reafirmar que al Gobierno Nacional le preocupa el problema de la seguridad que vive el país, al tiempo de recordar que el presidente Guillermo Lasso decidió dividir al Ministerio de Gobierno en dos: uno dedicado a la parte política; y, otro, del Interior, que se dedicará  de lleno a buscar soluciones al problema de la seguridad, con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras instituciones públicas.

Al concluir la reunión, el Ministro y los asambleístas se comprometieron, de manera urgente, a definir una agenda de seguridad, que será apoyada por los legisladores, según lo expresaron Marcela Holguín, Juan Fernando Flores, Esteban Torres y Marlon Cadena.

También se dio el compromiso en trazar una hoja de ruta con la intención de aprobar, a futuro y en consenso, una Ley de Inversiones, así como una Ley Laboral, a la que dijeron los asambleístas “brindaremos el apoyo de nuestras bancadas, siempre que estas beneficien al pueblo ecuatoriano”.

Finalmente, el ministro Francisco Jiménez exhortó a los asambleístas a diseñar una salida democrática y legal al problema institucional de la Asamblea Nacional en beneficio del país.

Esta reunión marca un hito para enfrentar con responsabilidad los urgentes problemas nacionales, poniendo en primer plano una Agenda Nacional que a partir de hoy se empieza a construir.