Ministerio de Gobierno denuncia actos delictivos en Gobernación de Bolívar
Esta tarde, el Ministerio de Gobierno, a través de la Gobernación de Bolívar interpuso una denuncia pública en la Fiscalía provincial, con el fin de que los responsables de los actos delictivos ocurridos la tarde de ayer en la Gobernación de Bolívar sean sancionados por la justicia.
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez señaló que el Gobierno del Encuentro respeta el derecho de los ecuatorianos a manifestarse, en el marco del orden público y la Constitución, sin embargo no serán tolerados actos delictivos que afecten el bienestar y el derecho de los ecuatorianos al acceso a los servicios públicos.
De su parte, el gobernador Regulo Verdezoto señaló que esta Cartera de Estado promueve la actuación de la justicia frente a los daños ocurridos en las instalaciones de esta entidad por ciudadanos de organizaciones y movimientos sociales. “Rechazamos estas acciones violentas y llamamos al diálogo con el fin de atender las necesidades de estos grupos. Hacemos un llamado a las autoridades judiciales para que sancionen estos hechos que han conmocionado a la población guarandeña.”
El Artículo 204 del Código Integral Penal determina que la persona que destruya o menoscabe un bien ajeno será sancionada con pena privativa de libertad dos a seis meses. También el Artículo 346 señala que la persona que impida, entorpersca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo, se tome un edificio o instalación pública será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años.
Exhortamos al diálogo como vía de resolución de conflictos y la pacificación con el fin de fortalecer la reactivación económica y la estabilidad del Ecuador. “Nosotros hemos estado abiertos al diálogo para recoger planteamientos y quesean atendidos por el Primer Mandatario. La fuerza pública no ha reprimido a quienes requieren expresar de manera pacífica sus planteamientos,” concluyó el Gobernador del Bolívar.