Mingas preventivas iniciaron en la ciudadela Costa Azul, de Manta

Manta. Con el afán de prevenir enfermedades en el invierno que se avecina, La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Departamento de Higiene del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Manta, inició un proceso de mingas continuas en la ciudadela Costa Azul.
El sargento segundo Isauro Haro, policía comunitario del Circuito Los Esteros, manifestó que se convocó a esta minga comunitaria para retirar la maleza y materiales que puedan convertirse en espacios donde se aglomeren los moscos. “Buscamos prevenir enfermedades como la chikungunya y el dengue, por eso atacamos la proliferación de los mosquitos”, añadió el uniformado.
La invitación a la ciudadanía se realizó puerta a puerta y la mañana de este viernes 6 de noviembre, comenzó la primera minga. “Como la ciudadela Costa Azul es grande, hemos dividido el trabajo en cuatro fases, es decir, en cuatro mingas. Hoy empezamos la labor preventiva ante el fenómeno de El Niño y la planificación se llevó a cabo hace 15 días”, mencionó César Mendoza, presidente del sector.
Una pala mecánica y volquetas fue el aporte del Departamento de Higiene de la Municipalidad.
En el evento colaboraron los integrantes de la Escuela de Formación de Policías de Manta, funcionarios del Ministerio de Salud, policías comunitarios del Circuito Los Esteros y de otros circuitos de la ciudad. Redacción L. R. /Manabí.
Fotografías: