Minga comunitaria en favor de infantes unió a autoridades y Policía Nacional
Quito. La mañana y tarde de este sábado 11 de julio, servidores policiales comunitarios en conjunto con la Intendencia de Policía y las Hermanas Misioneras de la Niñez del albergue Flora Pallota, realizaron una minga comunitaria en esta casa asistencial, ubicada en el sector norte de la capital, entre la avenida de la Prensa y Nazareno, sector de Cotocollao.
Con el objetivo de fomentar la misión social en favor de la comunidad y específicamente de este albergue donde viven alrededor de 60 niños y niñas de entre 3 y 5 años, debido a problemas de sus padres con la Justicia, drogadicción o abandono de hogar, los menores reciben cuidados y atención en esta casa hogar religiosa asistencial.
Los servidores públicos arreglaron las aulas donde los infantes reciben clases de inicial uno, dos y primero de básica. Pintaron las puertas, pupitres, bancas, sillas, paredes internas y fachada externa del albergue dotándole de mayor colorido, brillo y lucidez al ambiente educativo, donde docentes y alumnos comparten el conocimiento.
Ines Venegas, intendenta de Policía, dijo que el trabajo coordinado de la Institución policial y la Intendencia asegura acciones efectivas en beneficio de la ciudadanía y en especial de “los niños y niñas que por diversas situaciones se quedan en la vulnerabilidad y es aquí donde nosotros como ciudadanos aportamos directamente en su bienestar”.
Nancy Guamba, jefa política del cantón Quito, sostuvo que el trabajo como representantes de las instituciones de Gobierno es permanente en beneficio de los niños que sufren maltrato infantil y están en estado de vulnerabilidad, además con estas acciones “aportamos a construir un espacio agradable, seguro e integral para ellos”, indicó.
David Moreano, subteniente de Policía del circuito Condado, aseguró que la Policía Comunitaria siempre está preocupada por el bienestar de toda la ciudadanía y en especial de la niñez, por ello estas actividades influyen directamente en mantener la seguridad y ambiente propicio para el desarrollo adecuado de los infantes.
Video:
La hermana Sor Gloria Calucho, maestra y cuidadora de los niños, resaltó que este albergue católico recibe a los niños y niñas rescatados o recuperados por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). “Nuestra vocación en amor a Cristo es recibir y brindar a los infantes todos los cuidados que necesitan, sin embargo, nos mantenemos solo con la ayuda de las personas de buen corazón”, resaltó.
La Congregación de Hermanas Misioneras de la Niñez fue fundado por la madre italiana Flora Pallota y tiene 25 años al servicio de la niñez del Ecuador con su lema, “Los niños son la parte elegida de mi corazón a quienes debemos: amar, proteger y ayudar en su desarrollo espiritual y físico apasionadamente”.
Las donaciones voluntarias de los ciudadanos se reciben en la avenida de La Prensa, entre Nazareno y Saraguro, diagonal a Mi Comisariato en el sector de Cotocollao, en el Hogar madre Flora Pallota de las Hermanas Misioneras de la Niñez, o llamando al teléfono 02 598-941 con Sor. Angela Fratini. Redacción A. R. /Quito.
Fotografías: