Mesa de seguridad provincial se realizó en Manabí
Portoviejo, 30 de julio de 2018. En las instalaciones de la gobernación de Manabí se realizó la Mesa de Seguridad Provincial, con la presencia de Fabricio Díaz, gobernador de la provincia y David Téllez, coordinador del ministerio del Interior en la Zona 4.
A la reunión ejecutada, este jueves 30 de agosto en horas de la tarde, asistió también el teniente coronel Marcos Bracho, jefe de la Subzona Manabí (s), así como representantes de diferentes entidades del Estado.
El objetivo de la reunión de trabajo fue coordinar acciones para fortalecer la seguridad en los sectores que, de acuerdo al Cuadro de Mando Integral (CMI), necesitan mayor control policial.
Se socializó información sobre los puntos rojos de la provincia; es decir, los sectores más conflictivos donde se están produciendo la mayor cantidad de delitos. Se identificó a los distritos que requieren mayor contingente policial y la intensificación de operativos.
Por su parte, el coronel Bracho indicó que con el análisis de la herramienta del CMI, se identifican los 7 delitos de mayor connotación en Manabí y con esa base se puede tomar decisiones sobre la seguridad.
“Tenemos un comparativo desde enero hasta agosto del año 2017, en el que se produjeron 907 delitos y 783 actos ilícitos desde enero hasta lo que va del 2018, es decir una reducción de 120 eventos delictivos (…). Las estrategias realizadas durante este año, nos han permitido obtener una reducción delictual considerable y todos los operativos que hemos ejecutado, están reflejados en los resultados del CMI”, afirmó el jefe policial. /Redacción Manabí