Más de 80 mil ciudadanos se benefician con la reconstrucción de la UPC Pedernales Norte
Pedernales, 17 de abril de 2018. Como parte del proceso de reconstrucción de Manabí y Esmeraldas tras el terremoto, el Gobierno Nacional entregó la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Pedernales Norte que beneficiará a 10 806 personas de forma directa y 78 381 de forma indirecta.
La UPC brindará los servicios de vigilancia comunitaria, recepción de denuncias, prevención situacional, atención ciudadana e implementación de programas de prevención: Escuela Segura, Local Seguro, Encargo de Domicilio, entre otros.
Las autoridades recorrieron la moderna instalación, la mañana de este martes 17 de abril. Fabricio Díaz, gobernador de Manabí, realizó el corte de la cinta y entregó de forma simbólica la UPC al teniente coronel Carlos López, jefe del distrito Pedernales.
Andrés Sandoval, director General del ECU 911, en representación de César Navas, ministro del Interior, dijo que constatar como se está reconstruyendo Pedernales es motivo de orgullo. “El compromiso es fortalecer la seguridad ciudadana, por medio de infraestructuras óptimas para que la Policía Nacional pueda realizar un buen trabajo. Esta UPC tiene cámaras interconectadas con el ECU 911. El Gobierno no ha dejado de trabajar para reconstruir Manabí y Esmeraldas” sentenció el funcionario.
Entre las autoridades presentes estuvo Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas; José Herrera, secretario de la Reconstrucción; Mariano Zambrano, prefecto de Manabí; y, Gabriel Alcívar, alcalde de Pedernales.
El coronel Giovanni Ponce, comandante de la Subzona Manabí, agradeció por esta dotación que ayudará en los seis ejes estratégicos en los que trabaja la Policía en la provincia: territorio-responsabilidad, control y supervisión, productividad y supervisión, productividad y resultados, trabajo en equipo, liderazgo valórico y, la motivación a las buenas acciones. “Hasta hoy tenemos en la provincia una reducción de 22 muertes violentas, con relación al mismo periodo del año anterior y 219 actos delictivos que constituyen una disminución del 12%” indicó el oficial.
Los más de 500 asistentes al evento se mostraron agradecidos ante la implementación de esta UPC con capacidad para 16 policías, ubicada en el sector María Luisa Tercera.
El gobernador de Manabí, en representación de María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República, enfatizó que se busca fortalecer desde la seguridad, el desarrollo turístico de Pedernales y los demás cantones.