Manifestaciones en el Instituto Mejía, deja varios daños en la infraestructura pública
Quito, 20 de junio de 2018. Dos detenidos, alrededor de 9policías heridos, varios escudos y cascos rotos y daños en la propiedad privada y pública, son algunos de los resultados de las manifestaciones presentadas en los alrededores del Instituto Nacional Mejía, en su segundo día de manifestaciones.
Desde la desvinculación de un docente cientos de alumnos se han autoconvocado en los graderíos de la Institución para exigir la restitución del maestro.
En el segundo día de manifestaciones, los estudiantesutilizaron las piedras de las veredas de la institución, como herramienta de agresión, causando daños tanto en la propiedad privada de los alrededores, así como en los bienes públicos.
Al reportarse varias alteraciones en la circulación pública, la Policía Nacional como ente encargado de velar por la seguridad ciudadana y orden público, dispuso un dispositivo de seguridad en los alrededores de la Institución educativa para evitar desmanes; sin embargo, debido al magnitud de las manifestaciones, nueve agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), resultaron heridos y se encuentran asilados en el Hospital Regimiento Quito 1.
Adicionalmente, se realizó la detención de dos ciudadanos: Dennis M., de 18 años de edad y un menor de edad, quienes fueron trasladados ante la autoridad competente.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional ratifican su compromiso por garantizar la seguridad ciudadana y hacen un llamado a la población para entablar mesas de diálogo que permitan eliminar conflictos de una manera pacífica.