Manabí tiene 180 nuevos policías para garantizar la seguridad
La ministra del Interior y secretaria de Gestión de la Política (e), María Paula Romo, visitó Manabí el jueves 21 de marzo donde anunció el incremento de efectivos policiales en la zona para fortalecer el orden y la seguridad ciudadana.
La secretaria de Estado, como parte de su agenda de actividades, recorrió el sector Las Orquídeas, en Manta, para constatar el trabajo de la Policía Nacional en la zona. Informó que en este mes se han incorporado más de 2.000 nuevos uniformados a la institución; de ellos, 180 fueron destinados a Manabí para trabajar por la seguridad ciudadana y el control público.
“Hoy 50.000 hombres y mujeres policías, aportan a la reducción de delitos y violencia para lograr resultados importantes en todo el país”, sostuvo la ministra y específico que en Manabí se implementará una nueva estrategia de seguridad. Así, en lugar de destinar un número determinado de efectivos a cada cantón, se prevé hacer importantes intervenciones específicas en zonas de alta conflictividad.
Además, visitó la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Portoviejo y se cercioró de la reconstrucción, rehabilitación, reforzamiento estructural, el estado y el equipamiento de esta dependencia, que fue edificada con fondos de la Ley de Solidaridad. La obra será inaugurada en abril próximo y beneficiará a 270.000 habitantes de la zona.
La funcionaria también visitó la obra del Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (Priza), en el centro de la capital manabita, que contempla el soterramiento eléctrico y de telecomunicaciones, así como el arreglo y la reconstrucción del sistema hidrosanitario.
Durante los recorridos la ministra estuvo acompañada del secretario general de la Presidencia de la República, José Agusto Briones; los ministros de Energía, Carlos Pérez; de Industrias (s), Yuri Parreño; el gobernador de Manabí, Xavier Santos; el comandante de Policía de la Zona 4, Luis Lara; y el secretario técnico de la Reconstrucción; José Herrera.